miércoles, 8 de octubre de 2014

Asesinato de un perro por ébola en España

Bueno, soy una más de las miles de españolas conmocionadas por la noticia de que el ébola ha entrado en España, si bien, también es cierto que era de esperar, viendo que comenzaban a traer infectados con el pretexto del patriotismo y todas esas tonterías.
La realidad es que el ébola no ha entrado por ningún error, ni adrede, ha entrado por una serie de negligencias que se llevan sucediendo desde que llego el primer afectado.


Primer error, nadie con un nivel de inteligencia mínimo se le ocurriría traer a un infectado de ébola a un país donde esta enfermedad no existe, no sirve la excusa de ser patriota, ni siquiera ser religioso, todos sabían que moriría hicieran lo que hicieran ya que encima, estaba en fase terminal, por no decir que no han descubierto una cura. Pues bien, con esto, y sabiendo después de la experiencia que los médicos ni siquiera estaban preparados para atender a enfermos con esta afección (se dice que se les dio un curso, pero tratan de evitar decir que este curso duraba tan solo media hora mientras que el solo para ponerse el traje necesario para atender a los afectados se tarda 45 minutos, como mínimo. De los problemas del traje ya hablaré luego) aún así decidieron traer un segundo afectado, como no habían conseguido su propósito de contagiar a algún español... Quizás a la segunda habría mas suerte. Que quede claro, que no soy racista, me da igual que se afecte una persona con nacionalidad española, hindú o lo que sea, con esto quiero decir a alguien que reside en España. Por descontado cabe decir que si estos "misioneros" hubieran sido ateos, seguro que no los hubiesen traído.


Segundo error, meter a un afectado de una enfermedad sin cura y que poco se sabe de ella en un hospital con las medidas de seguridad menores a las que requiere la situación, así mismo, el traje que usan tampoco es el adecuado para la circunstancia.


Tercer  error, dar por hecho que el ébola no cambia, quizás este error no  ha tenido repercusiones pero no lo descarto como uno posible para el futuro (o quizás la actualidad). El ébola hasta ahora se sabe que se  transmite por contacto directo. En África. Con esto quiero decir dos  cosas, este virus puede mutar, como cualquier otro, y más siendo uno de los virus más primitivos y que nunca se le halla podido erradicar, como que no tiene que comportarse igual el un ambiente seco que en uno húmedo, y las condiciones climáticas en la Península Ibérica son diferentes a África. Eso lo dejo ahí, junto con que los que se encargaron de los afectados repatriados a España no llevaban mascarillas, esperemos que no aparezcan más contagiados.

Cuarto error. Este lo considero bastante claro, una auxiliar, un día esta tratando con un enfermo  de ébola y poco después se va de vacaciones, se presenta a unas oposiciones, etc. Creo que para empezar, debería haber más control sobre aquellos que han estado expuestos, por muchas medidas de seguridad que halla.

Quinto error. Y espero que este tampoco afecte demasiado a la población pero ahí está. Por las noticias dicen que la enfermedad solo se contagia cuando se presentan síntomas. Mentira. La enfermedad puede contagiarse desde que el virus esta dentro del organismo, lo que es más probable que se contagie  después de los primeros síntomas que es cuando el virus está mas extendido.

Sexto error. No atender a posibles afectados hasta alcanzar los 38,6 grados de fiebre. Ésta aumenta progresivamente, y en ese tiempo la mujer, en este caso estuvo por ahí llevando vida normal.

Séptimo error. Ocultar información a la ciudadanía, y este en mi opinión es el más grave después de haber traído a los afectados. No se puede intentar evitar "alarmismos", lo han hecho muchas veces y eso solo nos  ha llevado a plagas, enfermedades, hay que prevenir a la población de que tenga precaución y que ésta sepa a lo que se enfrenta. No es crear alarmismos, es informar, y no tenernos como unos incultos. El silencio no hará que un brote desaparezca. (Apuesto a que hay más casos de los que no se ha notificado a la población, como uso y costumbre)

Octavo error. Esta no la tengo muy clara, y no porque no me halla informado, sino porque la nitidez en la información que publican da mucho que desear. Pues bien, me refiero a el caso de si se fue de vacaciones o no la afectada. Como en el punto anterior, no es crear alarmismos, es información necesaria, ¿No hablarán hasta que no aparezca otro brote en esa zona?

Noveno error. Teniendo ya la afectada la fiebre suficiente y sabiendo que ha estado en contacto con la enfermedad ¿A quien se le ocurre llevarla en una ambulancia normal sin el mínimo de seguridad? En fin.

Décimo error. Y a este es al que quería llegar, seguramente habrá otros que o bien no sabemos o bien de los que no estoy informada, pero bueno, en este caso pongo el de tratar de echar la culpa a otros. ¿Qué sentido tiene el título de esta entrada? Han usado a un pobre perro para tratar de desviar la atención. Podrían haberlo puesto en cuarentena, haber estudiado como reaccionaba ante la enfermedad y quizás así hasta podría ayudar a la investigación sobre esta enfermedad, sin embargo, han tratado de echar la culpa al perro, nunca mejor dicho. Mejor incluso que el método anticuado de mi perro se ha comido mis deberes, está el nuevo... ¡El perro es el que ha propagado la enfermedad! Al fin y al cabo es una buena escusa para encubrir todas las meteduras de pata que han hecho. Aunque, por esa regla de tres, matemos a todo el que ha estado en contacto con la afectada, y a ella misma, al final, así es como valoramos la vida. 
Hay que recordar que los seres humanos también somos humanos, y ojo, que habla alguien a favor de la eutanasia en caso de que el animal-humano esté sufriendo, pero matar un animal sano para tratar de encubrir la mierda que nos echan encima algunos políticos... Me parece caer muy bajo, y algo muy injusto. 
Creo que ya lo he dicho todo, esperemos que la enfermedad se controle (algo muy poco probable) y que como mínimo den la cara los culpables, que todos sabemos quienes son, no hace falta mencionar a nadie,  y traten de arreglar el error que han cometido. Se les debería caer la cara de vergüenza

domingo, 3 de agosto de 2014

Lo que esconden las páginas escritas



Escribo, como si me fuera la vida en ello
e inspiro el terso olor de los libros,
me acoge el lento runrun del sonido
de una historia, ahora lejana a mí.
Miro con firmeza la página en blanco
fuerzo la mano sobre el  bolígrafo
y veo los nudillos del color de la página.
El sentimiento de algo me acoge
es como el amor, pero algo más leve
y poco a poco, con la tinta, lo plasmo en el papel.
Leo las letras con aire de desdén
los sentimientos ocultos que se que hay por ver.
Inspiro. Tragándome el recuerdo de algo real
y mezclándolo con lo ficticio, 
con mis recuerdos
con mis emociones
y con algo que nunca existió
pero que también lo plasmo en el papel.
Y cuando releo esas páginas
repletas de letras torcidas
quiero que alguien las lea
y sienta todo aquello que hay detrás.

lunes, 28 de julio de 2014

Suaves palabras

Con una página en blanco
y las palabras danzando
con una melodía
que suena a mi canción.
Y se esconden las palabras
corren y se asoman
frágiles ventanas
más allá de mi balcón.

martes, 6 de mayo de 2014

Pensamientos en la escarcha...


Cuando oigo el canto del ave
como el viento un sencillo sonar
de las campanillas de una flor viva
o del zumbar de un cercano panal.

Y cuando siento hormigas en el alma
y las mariposas del cielo volar,
noto las manos del diablo a la espalda
que me incitan a correr y ganar.

Noto las rosas caer en el agua
y las gotas, al salpicar
pero, cuando miro entre los cristales del río,
la fuerte corriente ha arrastrado el coral.

Mi corazón, palpita como el temblar del tambor
pero, mi alma ligera creció en mi interior
de cuerpo marchito con mente veloz.

Y cuando veo su rostro en las sombras,
su voz como el humo de un cálido hogar
me siento escarcha en una noche invernal.